ODONTOLOGÍA GENERAL

  • Obturación: es lo que popularmente se conoce como empaste. Consiste en devolver la forma y función a los dientes y muelas que la han perdido por una caries o un traumatismo. El procedimiento es muy sencillo, tras colocar anestesia local, se limpia la caries, se desinfecta el diente y posteriormente se coloca el material restaurador.

 

  • Endodoncia: es lo que popularmente se conoce como matar el nervio. Cuando la caries es muy profunda, el traumatismo muy severo o hay dolor o infección periodontal es necesario extirpar el paquete vasculonervioso del diente. El procedimiento es el siguiente, tras la colocación de anestesia local, se limpia la caries y se extirpa el paquete vasculonervioso del diente. A continuación, mediante unos instrumentos llamados limas se limpian y desinfectan los conductos por los que transcurría el nervio del diente. Finalmente, se rellena con un material y un cemento para que quede herméticamente sellado. El proceso termina con una reconstrucción del diente mediante un empaste o una corona, en el caso de que el diente esté muy destruido.

 

  • Tartrectomía: es lo que popularmente se conoce como limpieza de boca. Consiste en eliminar el cálculo o sarro y las manchas depositadas en la superficie de los dientes. El procedimiento es bastante sencillo, con un aparato que produce ultrasonidos se limpia la superficie de los dientes y posteriormente se pasa una pasta de pulido para eliminar las manchas.
  • Raspado y alisado radicular: es una especie de “limpieza profunda”. Se realiza a aquellas personas que sufren enfermedad periodontal o “piorrea”.