IMPLANTES

Hoy en día, los implantes son la opción más segura, permanente y duradera para reemplazar la pérdida de uno, varios o todos los dientes. Consiste en la colocación de un tornillo de titanio en el interior del hueso que simula la raíz de un diente. Posteriormente se coloca una corona que simula a la corona dental del diente perdido. El proceso es muy sencillo, tras realizar un estudio individualizado del caso con radiografías y modelos de la boca del paciente, se coloca el implante mediante una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local.

 

El postoperatorio dura de 24 a 48 horas según el tipo de intervención, durante ese tiempo se prescriben medicamentos para combatir el dolor y posibles infecciones, además se aconseja alpaciente seguir una dieta blanda y tener una higiene muy rigurosa que evite la infección del implante, lo que podría provocar su pérdida.

Es necesario esperar aproximadamente de 8 a 12 semanas a que el implante se osteointegre en el hueso. Tras ese tiempo, se toman unos moldes de la boca del paciente y se confecciona prótesis que irá unida a los implantes mediante tornillos y aditamentos especiales.