PRÓTESIS DENTAL
Su función es la de sustituir los dientes que faltan en la boca para devolverle la forma y función perdidas. Básicamente existen se pueden dividir en dos grupos:
- A. Prótesis removibles, son las que el paciente se quita y se pone por sí mismo. Dentro de ellas están las que se conocen como esqueléticos, con una base de metal y dientes de resina, y las que son completamente de resina. Estas últimas pueden ser parciales, de varios dientes o completas, conocidas como dentaduras postizas.
_
- B. Prótesis fijas. Este tipo de prótesis son las coronas y puentes. Es necesario hacer un tallado de los dientes, esto consiste en desgastar los dientes de una forma determinada para que después se puedan colocar sobre ellos las coronas o puentes. Después se fijan a los dientes mediante pegamentos especiales. Existen varios tipos de coronas: de metal- porcelana, de porcelana sola y de zirconio-porcelana.
En nuestra clínica estudiaremos su caso de forma individualizada y le asesoraremos de cuál es la mejor opción de tratamiento para usted.